Ernesto Mora: “VIVO TEAM representa un paso importante en mi carrera”

Tras haber pasado por Paraguay y Mendoza y en la antesala de Brasil, el paraguayo Ernesto Mora hace un balance de lo que pasó y palpita lo que se viene para el equipo “Sin Fronteras”
Para Ernesto ser parte de VIVO TEAM es todo un desafío y así lo grafica: “Es una oportunidad única de demostrar todo el potencial que tengo y tratar de poner en alto el ciclismo nacional. Además representa un paso importante en mi carrera ya que es un equipo que compite a nivel internacional y que me brindará la posibilidad de tener roces o medir fuerzas con equipos de renombrada trayectoria en América”.
Las últimas dos grandes apariciones del equipo fueron en el Alto Paraná, en Paraguay y en Mendoza, Argentina. Fueron dos competencias muy duras y Mora describe como estuvo el VIVO: “El paso del equipo por Paraguay y Mendoza fue muy productivo, con algunos podios de etapa. Considero que se vio la humildad del equipo y el buen entendimiento y predisposición a la hora de realizar las estrategias y de dar todo por el compañero. Cabe destacar que son las primeras carreras en el que el equipo reúne a todos los compañeros”.
Sobre la posibilidad de haber alcanzado mejores resultados, el pedalista sostuvo: “En una carrera con varias etapas siempre con el paso de los días se va trabajando para mejorar posiciones en la clasificación. Pero por el nivel y la calidad de corredores que reunieron estas dos últimas carreras no se pudo obtener mejores resultados. En particular le doy un balance muy positivo al equipo por el esfuerzo y empeño”.
La partida de Santiago Yeri rumbo a Europa será un baja por demás sensible para VIVO TEAM. Ernesto valora el aporta del posadeño: “Santiago es un excelente corredor, lo califico como alguien que puede poner en alto el nombre de equipo a la hora de definir una carrera , pienso que el equipo pierde a un excelente ciclista y persona, pero le deseamos toda la suerte del mundo”.
“A corto tiempo de la vuelta en Brasil la expectativa personal es la de realizar una excelente carrera aprovechando las experiencias anteriores. Pienso dar lo máximo de mí. El equipo va a encarar esa competencia con otra preparación con miras a obtener resultados similares o mejores que en la edición anterior” deslizó el paraguayo con respecto al evento que se avecina.
“La carrera en Argentina es algo muy diferente con el resto de los pises. Los equipos se caracterizan por tener buenos rodadores el nivel es muy alto, la mayoría de los equipos cuentan con gran numerosas de corredores en pelotón. Esa tal vez sea una de las razones por la que el equipo no obtiene mejor resultados en esta parte del continente, pero con el trabajo que se viene haciendo puedo decir que se puede obtener mejores clasificaciones” sostuvo.
“A los fanáticos y seguidores del TEAM les mando un saludo y abrazo fuete por la confianza y el cariño de siempre. Seguimos creciendo juntos, muchas gracias” cerró el ciclista de 25 años de edad.