Santiago Yeri y Camilo Mendoza representaron a VIVO en Argentina y Colombia

En Argentina, con la clásica vuelta “Mendoza- San Juan” y en Colombia, a partir de la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2017, hubo este fin de semana participación activa de los pedalistas del VIVO TEAM.

En lo que empieza a ser la despedida por un par de meses del equipo, Santiago Yeri consiguió un podio en una de las tradicionales carreras del ciclismo cuyano en suelo argentino. Mientras tanto en su Colombia natal, el recientemente incorporado Camilo Mendoza corrió la prueba Contrarreloj en Bogotá.

“Santi” Yeri tuvo una muy buena performance en la en la 80ª edición de la clásica Mendoza-San Juan que se disputó este pasado domingo. El joven Sub 23 se subió al tercer escalón del podio merced a las 3 horas 52 minutos, 42 segundos, que empleó para recorrer los 176 kilómetros que tuvo la carrera.

Ese tiempo le permitió al de Posadas, además de hacer podio en su categoría, llegar en el 8° puesto de la General y terminar de esta manera en el Top 10 de una prueba que fue ganada por Mauricio Quiroga y contó con la presencia de pedalistas como Gerardo Tivani y Nicolás Naranjo.

Para Camilo Mendoza volver a participar de una Nacional de Ruta fue como un volver a nacer, después de haber sufrido una lesión que le impidió correr en igualdad de condiciones las vueltas al “Alto Paraná” y la “Vuelta a Mendoza”.

El pedalista de 25 años y que defiende los colores amarillo, rojo y gris desde la presente temporada, terminó en el puesto número 32 de la prueba Contrarreloj Individual que terminó siendo ganada por Jarlinson Pantano.

Mendoza se dio el gusto de correr  una vez esta competencia símbolo del ciclismo colombiano, que está vez tuvo su cita en Bogotá y contó con la presencia de estrellas del ciclismo como Sergio Henao, flamante vencedor de la prueba Elite, Fernando Gaviria, Oscar Quiroz y Dayer Quintana entre otros.