Camilo Mendoza: “Estoy orgulloso de poder llevar puesto los colores de VIVO en Colombia”

Nuevamente a través de uno de sus integrantes, VIVO TEAM dirá presente en una competencia de jerarquía internacional. Esta vez Camilo Mendoza, flamante incorporación del equipo de patrocinio formoseño, será uno de los 336 pedalistas colombianos que se dará el lujo de correr los Nacionales de Ruta 2017 en su Colombia natal.

Correr el Nacional es un orgullo para Camilo, que de esta manera lo palpita: “Sí bien no es mi primer campeonato, ya que participe en otros, tanto en ruta como en pista, es gratificante poder participar en el campeonato Nacional de Colombia junto a unos de los mejores ciclistas del mundo como Esteban Chávez, Sergio Henao, Jarlinson pantano y muchos más. También estoy orgulloso de poder llevar puesto los colores de mi equipo VIVO junto a unos de los mejores del mundo. Todo esto me genera estar feliz. Es una carrera en el lugar donde vivo mi familia estará presente amigos y personas que durante toda mi carrera deportiva me ayudaron a formar como ciclista”.

Serán cuatro días a puro vértigo en la tierra “cafetera” y para más detalles, Mendoza nos adelanta: “En Colombia no hay nada plano. La contrarreloj tendrá 35 kilómetros muy exigentes, con muchas subidas. Esteban Chávez pidió correr en Bogotá, el quiere ganar este título. Con respecto a la competencia de ruta,  serán 230 kilómetros de recorrido con muchos desniveles, tendrá 4000 metros de desnivel, es ideal para escaladores. El más vivo es el que tiene más chances de ganar. Es una fuga o una escapada uno puede sacar ventaja. En mi caso, creo llegar bien después de las dos carreras que corrí con VIVO. Hay corredores de gran nivel, están los mejores de cada departamento. Va a ser espectacular poder compartir carretera con todos ellos”.

Es genial estar en este equipo. Hay grandes personas y muy buenos deportistas. Desde el año pasado estoy esperando esta oportunidad. Es mi primer equipo profesional y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Me prepare en forma muy intensa para llegar de la mejor manera al equipo VIVO TEAM. Fueron tres meses de mucho trabajo y desafortunadamente en mi primera carrera tuve una fractura en la mano. Eso me hizo bajar un mes completo de la bici. Eso es mucho para un ciclista, es difícil agarrar ritmo. En el Alto Paraná agarré algo de nivel y en Mendoza ya me sentí mucho mejor y pude realizar dos Top 10 en etapas” contó el pedalista nacido en el año 1991.

En cuanto a lo que él puede aportarle al VIVO, Camilo subrayó: “Corrí muchas carreras en Centroamérica y el Caribe y esa es parte de la experiencia que puedo darle al equipo. Esas experiencias me han permitido crecer a la hora de plantear una competencia o hacer estrategias. Considero que también puedo ayudar a los jóvenes en su carácter, en su organización, siempre tratando de dar el buen ejemplo. Quiero estar de la mejor manera para cuando llegue marzo y nos toque ir a Brasil. Ojala ya pueda estar en el nivel que el equipo precisa de mí”.

Para cerrar y trazando un paralelismo con su país, Camilo se animó a calificar el ciclismo de esta parte de Sudamérica y sostuvo: “Es un poco diferente, según lo que pude observar en Paraguay. Hay mucho talento, eso sí es algo muy bueno, pero falta organización, sobre todo en el cuidado de los pedalistas en la ruta y el control de las mismas a la hora de correr”.