Juan Salas: “Este tercer puesto es logro muy importante”

El salteño Juan Eduardo Salas logró un importantísimo tercer puesto en la 3°etapa de la Vuelta a Mendoza.

El ciclista del Noroeste argentino le permitió hacer podio a VIVO TEAM luego de finalizar con un tiempo de 3hs04’00. La etapa fue ganada por Juan Esteban Molina, riojano del equipo Shania-Frutos de mi Tierra, en tanto que el segundo escalón del podio quedó para José Luis Rodríguez. Vale destacar que el colombiano Camilo Mendoza tuvo una muy buena performance y terminó en el 10° puesto de la jornada.

La etapa comprendió el tramo entre los departamentos de La Paz y San Martín y para el salteño significó: “Un logro muy importante. Lo venia buscando desde hace rato y el hecho de haberlo logrado en esta etapa me pone más contento aún”.

Juan es uno de los puntales del equipo en su categoría y así palpita lo que queda de la vuelta: “La realidad es que falta mucho, en la Sub 23 estamos un poco retrasados en la General pero vamos a seguir dando batalla hasta el final. Con respecto a la Elite, se está a tan solo dos minutos y se vienen dos etapas claves, como lo son las del Cristo Redentor y la de Cronoescalada, que es donde Daniel Bonilla puede desempeñarse muy bien”.

Llegar a un equipo de relieve internacional es el sueño de joven ciclista. El argentino no es la excepción y así nos cuenta su arribo al VIVO TEAM: “Fue gracias a Matías Domínguez, que fue la persona que me recomendó. La verdad representa una familia para mí, en la cual me siento más que cómodo”

“Considero que en Paraguay se hizo un buen trabajo y que vine con la clara meta de pelear la Sub 23 en Mendoza. Lamentablemente el lunes perdí mucho tiempo pero eso no me deja afuera de batalla” subrayó el juvenil.

Para finalizar y con respecto a las posibilidades del equipo, Salas, de tan solo 19 años, manifestó: “Está muy bien, tenemos dos sprinter muy buenos para luchar las etapas de sprint. A Camilo Mendoza lo tenemos cada vez mejor luego de su lesión y con respecto a Daniel, estoy más que seguro que va a ir por la General y tratar de llegar lo más alto posible”.

Las últimas cinco etapas

-Miércoles 15 de febrero, 15.30 hs. Cuarta Etapa: Luján de Cuyo – Maipú (150 kilómetros)

-Jueves 16 de febrero, 15.30 hs. Quinta Etapa: Monumento Canota – Villavicencio (17 kilómetros – CRI)

-Viernes 17 de febrero, 15.30 hs. Sexta Etapa: Campo Histórico El Plumerillo – Guaymallén – Godoy Cruz (140 kilómetros)

-Sábado 18 de febrero, 9.30 hs. Séptima Etapa: Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor (93 kilómetros)

-Domingo 19 de febrero, 16.30 hs. Octava Etapa: Junín (120 kilómetros).