Objetivo Mendoza

La “Vuelta a Mendoza” asoma como el próximo desafío para VIVO TEAM que desde este 11 de febrero volverá a salir a escena, esta vez en la región de cuyo, Argentina. En total serán 20 los equipos participantes, entre nacionales e internacionales, en un prueba que es considerada la “Más argentina de las vueltas” y que tendrá un recorrido total de 992 kilómetros.

La competencia que este 2017 cumple 41 años de vida contará con la presencia de  importantes equipos de suelo americano y delegaciones que llegarán desde el  viejo continente. En ese sentido, además del equipo “Sin Fronteras” está confirmada la presencia del Giant Ecuador y otros equipos de relevancia internacional como lo son Vélo Sport Chartrain de Francia, el Team Kuota-Construcciones Paulino y el Start-Vaxes continental serbio, que en 2017 tendrá licencia boliviana. El evento es organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

Para VIVO TEAM la competencia en tierras mendocinas significará otro enorme desafío a superar. Seis son los integrantes del equipo que defenderán el maillot a lo largo de ocho etapas. El “tico” Daniel Bonilla, viene de terminar entre los 10 mejores tiempos de la “Vuelta al Alto Paraná” y correrá su segunda prueba con su nuevo equipo. Lo mismo para el colombiano Camilo Mendoza, que luego de una lesión va tomando su mejor forma. Ernesto Mora será el representante “albirrojo” y el tercer pedalista que correrá en la Categoría Elite. El salteño Juan Eduardo Salas llega como uno de los candidatos a dar batalla en la Sub 23, en tanto que sus compatriotas  Franco Luna y Santiago Yeri buscarán realizar los mejores embalajes. Cabe destacar que esta es la última competencia de Yeri, previo a su viaje a España.

Será una cita de nivel, de grandes ciclistas, de enormes equipos y que le permitirá a VIVO TEAM determinar en qué nivel se encuentra frente a la posibilidad de enfrentar a equipos y ciclistas de enorme envergadura.

Dentro de los pedalistas figuras de la “Vuelta a Mendoza” vale destacar la presencia del mundialista mexicano René Corella, el experimentado francés Steve Houanard, el velocista chileno Cristopher Mansilla y su compatriota Wolfgang Burmann.

Las Etapas

-Sábado 11 de febrero, 16.30 horas. Prólogo. Velódromo Provincial, Parque Gral. San Martín, Ciudad de Mendoza.

-Domingo 12 de febrero, 15.30 hs. Primera Etapa. San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico (136 kilómetros)

-Lunes 13 de febrero, 15.30 hs. Segunda Etapa: San Rafael – General Alvear (186 kilómetros).

-Martes 14 de febrero, 15.30 hs. Tercera Etapa: La Paz – San Martín (150 kilómetros).

-Miércoles 15 de febrero, 15.30 hs. Cuarta Etapa: Luján de Cuyo – Maipú (150 kilómetros)

-Jueves 16 de febrero, 15.30 hs. Quinta Etapa: Monumento Canota – Villavicencio (17 kilómetros – CRI)

-Viernes 17 de febrero, 15.30 hs. Sexta Etapa: Campo Histórico El Plumerillo – Guaymallén – Godoy Cruz (140 kilómetros)

-Sábado 18 de febrero, 9.30 hs. Séptima Etapa: Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor (93 kilómetros)

-Domingo 19 de febrero, 16.30 hs. Octava Etapa: Junín (120 kilómetros).