Santiago Yeri: “VIVO TEAM me dio mucho, me ayudó a crecer como ciclista”

A pesar de sus jóvenes 19 años, el argentino Santiago Yeri es uno de los emblemas y referentes de VIVO TEAM. El hombre que en más oportunidades se puso el malliot amarillo, rojo y gris, volvió a tener una destacada actuación en la “Vuelta al Alto Paraná” donde ganó una etapa Sub 23 y fue segundo en la Elite. En las próximas líneas, el ciclista VIVO analiza la última competencia en tierras guaraníes, detalla el nivel alcanzado por el equipo en esta semana y nos cuenta acerca de su viaje a España.

Me genera satisfacción saber que en las últimas etapas llegaron mejores resultados. Veníamos en búsqueda de una General, sabiendo que había rivales muy duros a vencer. En las últimas etapas pudimos demostrar que hay equipo, que somos una familia y que podemos dar pelea en cada competencia” empezó diciendo el de Posadas.

Con respecto a la carrera en la que fue segundo, Santiago sostuvo: “La etapa que gané fue plana, sin subidas, donde sabíamos que el “Toro” (Luna) y yo podíamos tener cierta ventaja por la potencia en el embalaje final. Fue una etapa bajo lluvia, se mantuvo a un ritmo bastante alto y mis compañeros confiaron en mí. No se dio la victoria por poco, pero fue linda por las condiciones y que se definió en el embalaje final. Fue un segundo lugar, que además me dejó  primero en la Sub 23 y acompañado por Juan (Salas)”.

El ciclismo sudamericano habla de lo pareja y exigente que fue esta “Vuelta al Alto Paraná” y así la describe el Sub 23 de VIVO TEAM: “Este año la Vuelta fue muy dura. Creo que en la primera etapa perdimos mucho terreno y considero fue determinante a la hora de perder la General. Ese primer día quedamos muy abajo en los tiempos y se hizo muy difícil remontarlo. Si la comparo con la del 2016, hubo una diferencia muy grande, con mejor nivel. Peleamos hasta la quinta etapa para que llegue Daniel (Bonilla, pero cuando vimos que no llegábamos, nos decidimos a tratar de ganar etapas”.

Luego de correr la “Vuelta a Mendoza”, Santiago viajará a España, con el objetivo de correr por un par de meses en el viejo continente. Su alejamiento por un tiempo del equipo genera sensaciones: “Se confirmó lo de España. Era algo que anhelaba, gracias a Dios se me está dando. El VIVO TEAM me dio una mano muy grande, me ayudó a crecer como ciclista. Ellos me permitieron correr carreras UCI donde pude mostrarme. En marzo voy a viajar a España y en julio espero volver con más experiencia y aprendizaje. La idea es poder transmitir todo lo que incorpore a mis compañeros de equipo”.

Estas últimas carreras trato de disfrutarlas, de dar lo mejor. Siempre el objetivo es defender la camiseta hasta lo último. Les quiero mandar un fuerte abrazo a toda la familia VIVO TEAM y a todos los fanáticos del equipo” cerro el misionero.