Alto Paraná: VIVO TEAM culminó otra prueba en tierras guaraníes

En la jornada de este jueves 2 de febrero se llevó a cabo la séptima y última etapa de la “Vuelta al Alto Paraná”. La misma marcó el cierre de la prueba más importante que se corre en Paraguay y que tuvo nuevamente a VIVO TEAM presente, esta vez con siete pedalistas de diferentes nacionalidades.

Lo más destacado del día para el “equipo sin fronteras” fue el tercer lugar en el podio de la Sub 23 obtenido por el salteño Juan Eduardo Salas, que de esta manera y merced a los resultados obtenidos en las etapas finales conquistó el quinto lugar de la General en Sub 23. Salas terminó en el 19° lugar de la competencia.

Santiago Yeri fue uno de los pedalistas más destacados del equipo, siendo protagonista de varias etapas de la Sub 23 y logrando un segundo lugar en la sexta etapa. En la jornada de hoy, el de Posadas acabó llegando 11° en la etapa, fue 7° en la Sub 23, categoría en la que arribó en el 7° puesto de la General.

La etapa final, que tuvo un recorrido de 70 kilómetros desde la Municipalidad de Santa Rita y hasta la Gobernación del Alto Paraná, lo encontró  séptimo a Gustavo Miño, con un tiempo de 01:39:47 segundos. De esta manera el experimentado ciclista paraguayo quedó 26° en la General.

En la 10° colocación de la clasificación General quedó el costarricense Daniel Bonilla, que tuvo una muy buena performance en las primeras etapas y que luego supo permancer en el lote de los 10 mejores tiempos. Hoy Daniel fue 17° con un tiempo de 01:39:58 segundos.

Otro de los flamantes refuerzos de VIVO, el colombiano Camilo Mendoza tuvo en la última jornada su mejor performance, quedando en el 14° puesto, a tan solo 10 segundos de Richard Eustaquio Mascarañas Granada, el uruguayo ganador de la etapa. Mendoza llegaba en plena recuperación, luego de una lesión y sumo en Paraguay, sus primeras carreras con el equipo.

El paraguayo Ernesto Mora fue la segunda mejor performance del equipo en la clasificación General. El pedalista “albirrojo” de 25 años, culminó en el 17° lugar de la competencia. Cabe destacar que Mora fue puesto número 24 en la etapa final.

Para el argentino Franco Luna lo mejor pasó por la etapa número cinco. Ese día martes, el “toro” se quedó con el primer puesto de la Sub 23. Fue en la etapa de 97 kilómetros y que  culminó en el Cruce Ayolas.

Cabe resaltar que la General fue ganada por el salteño Miguel Alocer, que segundo quedó el brasileño  Rafael da Silva Safadi y el tercer lugar fue ocupado por el uruguayo Richard Eustaquio Mascarañas.