Franco Luna y Santiago Yeri hicieron el 1-2 de la Sub 23

Una muy buena jornada de martes tuvieron dos de los jóvenes argentinos del VIVO TEAM en la quinta etapa de la “Vuelta al Alto Paraná”. “Toro” Luna fue el más rápido de los Sub 23 y se quedó con la vuelta en la categoría, mientras que Santiago Yeri arribó en el segundo lugar.

Esta etapa de 97 kilómetros y que tuvo su salida en la Municipalidad de Villa Florida y su llegada en el Cruce Ayolas, fue de los mejor del sanjuanino Franco Luna en lo que va de la prueba. El “Toro” logró un tiempo de 02:17:14 segundos, en el que no solo se adueño de la Sub 23, sino que además se metió entre los 10 mejores tiempos de la etapa y avanzó notablemente en la General.

El de Posadas, Santiago Yeri, también realizó una muy buena carrera, subiéndose al segundo escalón del podio en Sub23 y finalizando 11° en la etapa. El ciclista argentino marcó un tiempo de 02:17:14 segundos.

La quinta etapa de la tradicional vuelta fue ganada por Rafael da Silva Safadi, brasileño del equipo Smel Foz. Además vale destacar la buena labor del resto del VIVO TEAM. Daniel Bonilla fue 14°, Gustavo Miño 15° y Ernesto Mora llegó en el puesto número 16. El colombiano Camilo Mendoza ocupó en 32° lugar y Juan Salas lo hizo en la ubicación 39.

Todo el recorrido de la sexta etapa se realizará en un circuito dentro de la Costanera de Carmen del Paraná.

La palabra del “Toro” Luna”

La verdad estoy muy contento porque el equipo trabajo muy bien, nos dormimos en un solo lugar, pero lo pudimos definir bien. Ahora quedan dos etapas planas y habrá que trabajar mucho para quedarse con la victoria. Hay que jugársela en el sprint para obtener el resultado que queremos” sostuvo el argentino.

Sobre la competencia, Luna expresó: “Los uruguayos lo están haciendo realmente muy bien, lo mismo que los chicos de Salta. Los brasileños también están haciendo las cosas bien. Mañana hay que tratar de ganar la etapa”.

El objetivo es ganar estas dos etapas, sabemos que la General va a ser muy dura, pero debemos dejar todo para terminar lo más arriba posible” cerró el pedalista VIVO.